Valores de futuro
Colaboración BBVA-OCDE   |   MIDE   |   ILCE   |   Voluntariado   |   Escuelas   |   Eventos especiales
MIDE

Gracias a la relación estratégica que Educación Financiera BBVA Bancomer generó con el MIDE y su colaboración en la adaptación de los talleres del programa Valores de futuro para la población de niños y jóvenes mexicanos, el MIDE desarrolló una exposición taller dentro de sus instalaciones basada en dicho programa.

En conjunto con el Museo, se seleccionaron cuidadosamente los contenidos buscando que los talleres adaptados además de promover competencias, aportaran conceptos básicos evaluados en la prueba PISA.

La exposición-taller Sala Valores de futuro, cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados y 14 talleres en 5 actividades en las que los moderadores del MIDE le hablan a los niños y jóvenes sobre el valor del dinero en un contexto de valores y que va de acuerdo a su realidad, haciéndolos vivir una experiencia divertida e interactiva, en las que descubren cómo cuidar el dinero y ser responsables, al mismo tiempo que se divierten a través de juegos, cuentos, tecnología y pisos interactivos. Todo esto ocurre en un espacio intervenido para apoyar las historias y la interacción, haciéndolo atractivo para sus sentidos.