Premio de Excelencia en Educación Financiera
 
 

Premio de Excelencia en Educación Financiera

El Institute for Financial Literacy por tercer año consecutivo ha otorgado a BBVA Bancomer el premio de Excelencia de Educación Financiera (Excellence in Financial Literacy Education, "EIFLE Award") por el programa de Educación Financiera BBVA Bancomer "Adelante con tu futuro" en la categoría de "Organización del Año" (Organization of the Year Award). La premiación, presidida por Rachel Gordon, Directora Ejecutiva del Institute for Financial Literacy, se llevó a cabo durante la Conferencia Anual de Educación Financiera celebrada del 13 al 15 de abril en Orlando, Florida, a la que asistieron educadores, investigadores y directivos de reconocidas organizaciones a nivel mundial en el campo de la educación financiera. Ésta es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover una educación financiera eficaz desde 2002. Éste vela por la efectividad y profesionalismo en el campo de la cultura financiera evaluando programas conforme a los Estándares Nacionales para la Educación Financiera.

Ésta es una organización sin fines de lucro cuya misión es promover una educación financiera eficaz desde 2002. Éste vela por la efectividad y profesionalismo en el campo de la cultura financiera evaluando programas conforme a los Estándares Nacionales para la Educación Financiera. 1. Enfoque pedagógico: promover un cambio de conducta en los participantes a través del contenido basado en el desarrollo de competencias financieras. 2. Creatividad: en el diseño y elaboración de material didáctico y talleres, de forma que el participante tenga una experiencia significativa contribuyendo al proceso de asimilación y desarrollo de habilidades. 3. Fomento de la inclusión financiera: desarrollar competencias financieras buscando aumentar el acceso y uso de servicios y productos financieros gracias a una mejor comprensión de sus beneficios por parte de los participantes, y de una mayor aplicación en su vida diaria contribuyendo así, al reto de la inclusión financiera. 4. Alcance: los contenidos están adaptados para atender los diferentes estilos de aprendizaje, necesidades y ámbitos socio-culturales, asimismo, consideran el ciclo de vida de los participantes, sus necesidades actuales y metas. 5. Alianza con socios estratégicos: las diferentes modalidades de entrega se han implementado en colaboración con instituciones de prestigio y expertas en educación; gracias a esta sinergia el impacto del programa se ha ido incrementando de consistente pues en 2014 fue reconocido como Programa de educación financiera para adultos del año, en 2015 como Programa de educación financiera para niños del año y este año como Organización del año por sus tres programas dirigidos a: niños y jóvenes, adultos, y PyMEs.

Con esto, el programa de Educación Financiera BBVA Bancomer se convierte en el primer programa de habla hispana en obtener por tercera ocasión este prestigiado reconocimiento y se afirma su compromiso para fortalecer la inclusión financiera responsable, desarrollando competencias financieras que favorecen el uso responsable de los productos y servicios financieros con mejores prácticas bancarias. Por su parte, Adolfo Albo Márquez Jefe de Gabinete de la Presidencia de BBVA Bancomer afirmó: "Este reconocimiento representa el certificado de calidad de nuestro programa y lo posiciona como el programa de Educación Financiera de México y Latinoamérica."

Te invitamos a descubrir en familia el valor de la educación financiera, para mayor información llama al 01800 388 8761.