Semana Nacional del Emprendedor 2016
 
 

"La banca es parte fundamental del emprendedurismo de nuestro país"

Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

Durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor el pasado 3 de octubre, el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, dio a conocer que hoy es posible crear una empresa vía Internet, de manera gratuita en tan sólo 24 horas e indicó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha destinado más de 27.5 mil millones de pesos, para respaldar a más de 1.6 millones de emprendedores, e impulsar a 730 mil MIPYMES.

A la vez, el Presidente de la República agradeció a la Asociación de Bancos de México (ABM) por el apoyo de la banca comercial hacia los emprendedores del país: "Yo quiero reconocer a los bancos y a los organismos empresariales el que acompañen este esfuerzo a favor de los emprendedores"."Esto significa ir construyendo una nueva generación de empresarios que sin duda estarán moviendo a México".

El presidente Peña comentó que gracias al apoyo de la banca comercial fue posible poner en marcha importantes programas de financiamiento para personas de hasta 70 años y para los jóvenes. Por ejemplo, el programa Crédito Joven ha apoyado a más de 1700 jóvenes emprendedores con 560 millones de pesos entre febrero de 2015 y septiembre de 2016.

La Semana Nacional Emprendedor es un evento único diseñado para dar a conocer diversos apoyos del sector público y privado a los emprendedores y empresarios de micro, pequeña o mediana empresa. La edición 2016 tuvo lugar en la Expo México Santa Fe (antes Expo BBVA Bancomer) y puso su énfasis en las Industrias del futuro y en la Banca Digital.

Cabe destacar que durante toda la Semana Nacional del Emprendedor del 3 al 8 de octubre, BBVA Bancomer tuvo una participación muy activa, con presencia en varios espacios del complejo de Santa Fe participando con: un stand de dos pisos para el segmento PyME, donde ejecutivos ofrecieron asesoría para la obtención de créditos y apps del Banco para facilitar las operaciones de sus negocios.

BBVA Bancomer instaló un stand de Educación Financiera y también llevó un Aula Móvil que se colocó al interior de la expo como muestra de la infraestructura con la que cuenta el programa "Adelante con tu futuro", donde los emprendedores cursaron talleres y obtuvieron conocimientos sobre el manejo de flujo de efectivo, el crédito para PyMEs, la cobertura de un crédito y sobre el Uso seguro de la Banca Digital.

Para los pequeños emprendedores se realizaron actividades especiales con el contenido del programa de Educación Financiera para niños y jóvenes "Valores de futuro".

Además se impartieron conferencias sobre la situación del empleo y el emprendimiento en México para ofrecer información sobre los principales elementos de aceleración para los negocios.

El público asistente también pudo escuchar la conferencia magistral sobre Banca Digital de Hugo Nájera, Director General de Desarrollo de Negocios y Banca Digital en BBVA Bancomer y también asistir a los talleres Premium sobre contenidos PYME y Banca Digital.

Por su parte Lic. Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer comentó: "con la participación en estos eventos BBVA Bancomer reafirma su compromiso con la sociedad y los emprendedores de este país para apoyar las nuevas ideas de negocios y fortalecer los proyectos en curso para generar más empleos y una mayor movilidad social".

Para ver el video haz clic aquí