Navidad
 
 

Receta navideña

Llega la época del año en la que compartimos y pasamos tiempo con nuestros seres queridos, y se caracteriza por las reuniones, regalos, cenas, y es muy importante pasarla bien cuidando que no afecte nuestro bolsillo.

Por eso, te traemos esta receta para que tu Navidad tenga un mejor sazón:

1.- Liquida tus deudas antes de gastar: aprovecha tu aguinaldo para liquidar tus deudas antes de hacer más gastos, así estarás destinando tu dinero a comprar cosas que necesites y no a pagar intereses.

2.- Asigna un presupuesto: Planea todos los gastos que tendrás en estas fechas como son: comida, regalos, adornos, vacaciones, ¡y hasta los disfraces de la pastorela! Una vez presupuestado, síguelo como los pastores a la estrella

3.- Ahorra un 20% de tu ingreso: Siempre se presentan imprevistos, con éste ahorro podrías hacer frente a ellos, por ejemplo el regalo de la tía segunda por parte de tu mamá.

4.- Control de gastos: lleva un registro de todos los gastos que haces, te ayudará a seguir tu presupuesto y, si hubieras olvidado incluir algo, te permitirá saber qué necesitas realizar para que tus gastos no superen tu presupuesto. TIP: Guarda éste registro, lo puedes usar como una base para el 2017.

5.-Haz buen uso de tu tarjeta de crédito: aprovecha los descuentos y promociones, pero siempre mantén el control de tus compras, incluso si los pagos son diferidos, para que no rebasen tus ingresos. TIP: si comprar a mese sin intereses, busca que la vida útil de tu producto sea mayor a los meses que tardarás en pagarlo.

6.- Haz compras inteligentes: identifica la finalidad de tus compras, ¿es un deseo o una necesidad? Este ejercicio te ayuda a saber de qué puedes prescindir en caso necesario. Después evalúa qué establecimiento te ofrece la mejor opción precio-calidad.

¡Listo!

¡Disfruta tu Navidad con tus seres queridos!

Recuerda que en Educación Financiera BBVA Bancomer tenemos el mejor contenido para ayudarte a alcanzar todas tus metas. Para más información llama al 01 800 388 8761 o inscríbete al taller que quieras en el sitio.

Educación Financiera BBVA Bancomer