La mejor opción para renovar el equipo de tu negocio
 
 

La mejor opción para renovar el equipo de tu negocio

Sin importar si tu empresa es micro, pequeña o mediana, seguramente sabes que cuando requieres comprar equipo o renovarlo, lo ideal es encontrar el crédito que mejor se adapte a tus necesidades. Una de las mejores recomendaciones a seguir, es comparar el financiamiento que te ofrecen al menos tres instituciones bancarias o financieras.

Para tener una comparación eficiente, te sugerimos elaborar una tabla en la que incluyas tasa de interés, plazo de pago y monto del crédito, entre otros factores que te ofrece cada institución. Esta herramienta te permitirá evaluar, de una mejor forma, cuál es el financiamiento que más se adapta a tus necesidades y capacidad de pago.

Si ya lo has hecho, te habrás dado cuenta de lo valioso que es comparar para tomar una buena decisión, en caso contrario te proponemos incluir lo siguiente:

Datos generales del crédito:

  • Institución que te ofrece el préstamo.
  • Nombre del Producto que te ofrecen.

Características del financiamiento:

  • Monto del crédito que te pudieran otorgar, ya que las instituciones financieras evalúan de acuerdo a tu capacidad de pago cuánto te podrán prestar.
  • Plazo para liquidar el crédito , es decir cuánto tiempo te darán para pagarlo, 12, 24 o 36 meses y en cuánto quedarán tus mensualidades.
  • Tasa de interés anual o mensual es el porcentaje del préstamo que te cobrarán mensual y anualmente, te sugerimos verificarlo en los dos plazos. Por ejemplo, si la tasa mensual es de 2.5%, entonces la anual será de 30%.
  • Comisiones por anualidad o apertura de cuenta . Algunos bancos o instituciones financieras cobran una comisión de inicio y otros pueden pedirte un pago anual.
  • Servicios Adicionales . En ocasiones se te ofrece una tarjeta bancaria, una chequera o banca electrónica gratuita para que hagas uso del crédito.
  • Aval .- Para obtener un préstamo, en ocasiones se requiere de un aval o de presentar garantías hipotecarias.
  • Costo Anual Total (CAT), es el porcentaje anual que indica cuánto te costará la totalidad del crédito en un año.

La información que recabes será de mucha ayuda para tu decisión final. Sería óptimo que busques obtener la mayor ventaja en tu crédito con el menor costo posible y sobre todo con mensualidades que sean accesibles y puedas pagar puntualmente.

Al momento de comparar debes verificar si los créditos se expresan en las mismas unidades y plazos. Por ejemplo, si se trata de las tasas de interés, es conveniente que las compares ya sea en porcentaje anual o mensual, pero todas en el mismo plazo.

Sabemos que como empresario, elegirás el mejor crédito para hacer crecer tu empresa, sobre todo de acuerdo a tus necesidades y capacidad de pago. Recuerda que el crédito es una excelente herramienta, que ejercida con responsabilidad, hará que tu negocio se desarrolle mejor.

Conoce más y haz crecer tu negocio. Te invitamos a tomar los talleres gratuitos para PyMES de Educación Financiera BBVA Bancomer llamando al 01800 388 8761 o en educacionfinancierabancomer.com, no es necesario ser cliente de BBVA Bancomer para cursarlos.

Artículo desarrollado por Educación Financiera BBVA Bancomer.