¡Viva México y Vivan tus ahorros!
 
 

Ha llegado el mes patrio y con él, ese fin de semana largo que todos esperamos para convivir con la familia y amigos o aprovecharlo para salir de viaje.

¿Cómo y en dónde vas a dar el grito?¿Harás una fiesta en grande para celebrar esta fecha o quizá preferiste viajar con la familia durante el fin de semana?

Seguro tienes todo planeado y listo para dar el grito en esta gran fiesta ¡¿Nooo?! Bueno; como preferimos escuchar un grito de celebración y no de susto (al descubrir todo lo que gastaste en la fiesta), te compartimos algunas reglas de oro, para aprovechar al máximo tu presupuesto este mes patrio:

1. Anticípate. Si planeas viajar en esta temporada anticipa la compra de tus boletos. No es lo mismo comprarlos meses antes del viaje, ¡que dos o tres días antes!, esto aplica tanto en precio como en disponibilidad de horarios o lugares. Recuerda que esto no sólo aplica para el tipo de transporte en el que te trasladarás, sino también al hospedaje y las actividades que realices (tours guiados, museos o parques de diversiones, por ejemplo).

Si tu plan es dar una gran fiesta, ve comprando poco a poco los artículos que vayas a ocupar, así no tendrás que pagarlos todos en una sola exhibición y probablemente a un costo elevado debido a las fechas. Por ejemplo, si vas a contratar el clásico mariachi, busca hacerlo con anticipación; ya que el costo seguramente será mucho mayor si deseas contratarlo durante el mismo día del grito.

2. Busca paquetes u ofertas. Otra buena forma de anticiparse es buscar paquetes vacacionales o si pensaste quedarte en casa paquetes de comida, aprovechar ofertas, descuentos o promociones que te ayuden a reducir el dinero que destinarás. Si quieres aprovechar las promociones a meses sin intereses hazlo de forma responsable o, de lo contrario, podrías terminar pagando una cantidad fuerte todos los meses.

Si tomas en cuenta estas reglas, seguramente podrás ahorrar una buena cantidad de dinero y podrás disfrutar de las fiestas patrias en compañía de tus seres queridos sin estrés.

Recuerda que en Educación Financiera BBVA Bancomer tenemos la mejor información para ayudarte a alcanzar todas tus metas. Para más información llama al 01 800 388 8761 o ingresa aquí para aprender más sobre el ahorro y los presupuestos.