Mapa del tesoro para Semana Santa
 
 

El mapa del tesoro para Semana Santa

Seguramente cuentas las horas, minutos y segundos para disfrutar de los días de descanso que nos permite disfrutar Semana Santa.

Conocemos mucha gente que pasa las noches y los fines de semana acostados en el sillón, viendo series y películas durante horas, pero esa no es la forma ideal de disfrutar los días extra de descanso que nos permiten estas fechas. ¡Queremos que la disfrutes al máximo!

Da un paso al frente: levántate del sillón y disfruta tu ciudad, sea chica o grande, haz algo diferente. Al no salir de la ciudad no afectas mucho el presupuesto porque puedes comer y dormir en casa sin gastar en hospedaje.

Sigue la flecha: si tienes coche, organízate con tus amigos y planeen un viaje por carretera a alguna ciudad o pueblo cercano. Si entre todos dividen los gastos, no gastarán tanto en gasolina y pasajes; además, cada quien puede llevar algo de comida para todo el viaje y ahorrar. En caso de no tener coche, busca promociones en boletos de autobús o avión (para éstos hay varias aplicaciones y páginas que te pueden servir).

Llega a la "X": Antes de llegar a tu destino, prepara y planea las actividades que puedes hacer en ese lugar e investiga los costos de cada una, esto te ayudará a tener un presupuesto. Muchos lugares tienen tarifas especiales para turistas nacionales (no olvides llevar una identificación) o tienen días con entrada libre.

Souvenirs: Tal vez seas de los que, al salir de viaje, quiere regresar con una pequeña parte de la experiencia para todos sus amigos y familiares y si ya lo tienes contemplado en tu presupuesto, no está del todo mal. Lo que puedes hacer para reducir este impacto es definir la lista de personas a las que realmente les traerás algo o buscar un detalle más económico, como fotos de lugares o aspectos que sabes que les van a gustar.

El tesoro: De regreso a casa te darás cuenta que preparándote para cada situación (ya sean vacaciones, compras específicas o gastos comunes), puedes cuidar tus finanzas y afectar lo menos posible a tu bolsillo.

¡Esperamos que nuestro mapa te ayude a disfrutar más esta Semana Santa!, una excelente alternativa para empezar a ahorrar sin darte cuenta es utilizar aplicaciones que te ayuden a fijar metas y cumplirlas en el plazo que desees. Para aprender más sobre el ahorro y otros temas que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas, te invitamos a inscribirte a nuestros talleres gratuitos dentro de nuestro sitio.