Global Money Week
 
 

Aprende. Ahorra. Gana.

Aprende. Ahorra. Gana. es el concepto que acompañará a la celebración mundial del ahorro y las finanzas infantiles del 27 de marzo al 2 de abril, durante el Global Money Week.

Organizada por el Child & Youth Finance International (CYFI) organismo con sede en Ámsterdam, esta semana integra a entidades financieras, empresas y asociaciones con actividades a nivel nacional e internacional que inspiren a niños y jóvenes para aprender sobre el dinero, ahorro, y cómo ser un emprendedor; impactando a 7 millones de niños en 132 países; y una participación de 13,950 organizaciones.

Dentro de esta semana, el Programa Valores de futuro de Educación Financiera BBVA Bancomer lidera la lista de organizaciones participantes de nuestro país; ya que a través de juegos, ejercicios e historias los niños y jóvenes aprenden la importancia del dinero en un contexto de valores (honestidad, respeto, prudencia, entre otros).

Las actividades del programa se realizan en diferentes puntos del país como KidZania Santa fe y Monterrey en donde con un juego de roles, los niños conocen el funcionamiento de un banco al ser ejecutivos y/o clientes, además aprenden a usar un cajero automático del que pueden retirar o consultar sus KidZos.

Por otro lado, se llevan actividades multisensoriales en la Sala Valores de futuro dentro del Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde los niños descubren el valor del dinero en un entorno interactivo y divertido con actividades como: La vuelta al mundo en 15 monedas, Si el dinero fuera., el Mercado espacial y la Bóveda de valores.

Además de lo anterior, están todas las acciones entregadas por el Voluntariado Corporativo del grupo, que desde el 2014 ha impactado a más de 5 mil niños a través de 36,900 talleres.

Ya tenemos las fechas para las actividades dentro del Global Money Week, ¡inscríbete como voluntario o ve con tu familia a KidZania y al MIDE!