Convenio de Educación UTEL y BBVA Bancomer
 
 

Impulsan BBVA Bancomer y Universidad UTEL la educación financiera digital

La expectativa para 2016 es llegar a impartir más de 15,000 talleres de finanzas personales y de Finanzas para Emprender y Crecer a la comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica Latinoamericana. La firma del convenio entre BBVA Bancomer y Universidad UTEL busca desarrollar competencias financieras básicas entre universitarios, el personal y el resto de la comunidad universitaria, a través del Programa "Adelante con tu Futuro". Bajo la misma línea de ser un Banco cada vez más digital e innovador, el Grupo Financiero BBVA Bancomer suma esfuerzos para promover la educación financiera aprovechando la tecnología y las plataformas de educación en línea entre la comunidad estudiantil, mediante una alianza con la Universidad UTEL, la primera universidad en México 100% en línea; que acercará a los jóvenes a los Talleres del Programa de Educación Financiera BBVA Bancomer "Adelante con tu futuro" incluyendo el contenido del programa en su currícula escolar. Con esta acción los alumnos adquirirán conocimientos y desarrollarán habilidad que los apoyarán en el fortalecimiento de sus finanzas personales.

Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de la Presidencia de BBVA Bancomer destacó que la institución tiene un fuerte compromiso con la juventud y con las nuevas generaciones que se integran a la vida laboral y al uso de los servicios financieros. "Creemos que la inclusión financiera debe acompañarse del desarrollo de competencias financieras para generar buenas prácticas bancarias y una mejor administración de las finanzas personales, en este sentido es importante salir al encuentro de las nuevas generaciones que están por integrarse a los servicios financieros". Enfatizó que "el convenio con la Universidad UTEL nos permite llegar a todo el país aprovechando la tecnológica de la primera universidad en línea, por esta razón es un importante aliado estratégico para extender la educación financiera a la comunidad estudiantil". Los talleres se impartirán a través de la plataforma en línea de la Universidad Tecnológico Latinoamericana, en la que los alumnos, interactuarán con teoría, ejercicios prácticos, simuladores y calculadoras para diagnosticar su situación financiera actual y generar las estrategias necesarias para alcanzar sus metas.

El directivo destacó que actualmente el Programa tiene convenio con más de 10 Universidades a nivel nacional y ha impartido más de 350 mil talleres entre los jóvenes universitarios desde que inició el programa. El Programa Educación Financiera BBVA Bancomer cuenta con distintos puntos de contacto, y ha buscado encontrar la mejor manera de llegar a más personas, diversificando la forma como se realizan los talleres gratuitos y ha consolidado una red de más de 100 instructores, 20 aulas fijas en 14 ciudades del país, 15 aulas móviles, 15 dispositivos móviles, y ahora fortalece su plataforma digital incorporando sus contenidos a la UTEL, además de su sitio educacionfinancierabancomer.com.

Te invitamos a descubrir en familia el valor de la educación financiera, para mayor información llama al 01800 388 8761.