¿Cuál es la clave para emprender con éxito?

El mundo del emprendedurismo está lleno de ideas atractivas creadas por jóvenes mentalizados en convertir sus sueños en una realidad, que además de cumplir con sus objetivos como empresarios aporten algo que impulse el crecimiento de nuestro país.

Cientos de artículos se han escrito incentivando a emprendedores que desean que su empresa llegue a ser exitosa, no obstante, pocos lo logran y es que siendo honestos, para alcanzarlo es necesario contar con algo más que una actitud positiva de quien emprende; la cuesta rumbo al éxito es una pendiente difícil de superar y de no estar preparado puede convertirse en inalcanzable.

Revistas como Forbes, propagan anualmente listados con las "10 personas más ricas del planeta", en la más reciente afirman que el número de billionaires (fortunas de 1,000 mdd o más) crece exponencialmente y aunque es cierto, debe existir cautela al escuchar estas enormes cifras; pues si bien no es imposible lograr pertenecer a ese selecto grupo de empresarios, el no hacerlo está lejos de ser un fracaso.

Para que una empresa prospere, que tenga éxito, que se mantenga en operación por más de dos años y con utilidades, no es necesario ser un iluminado en las finanzas o ser la reencarnación misma de Steve Jobs (para algunos el emprendedor del siglo), no, el éxito radica en algo mucho más tangible: Educación Financiera.

Así como en las finanzas personales, las empresas requieren de un manejo inteligente, precavido y proactivo en relación con el dinero que subsisten. Aquellos emprendedores que después de adquirir un crédito sepan manejar su dinero e identificar escenarios de oportunidad, conocer sus límites y prever complicaciones, llevarán una clara ventaja sobre sus competidores.

Por eso justamente la clave para emprender con éxito es invertir en Educación Financiera, como un activo indispensable del negocio; con la misma importancia que se busca implementar nuevas herramientas para potencializar las habilidades del mismo. Contar con educación financiera dará estabilidad para alcanzar objetivos a largo plazo.

Temas relacionados

Negocios

¿Cuál es la clave para emprender con éxito?

Ver

Negocios

Las MiPyMEs y las ventajas de la banca digital

Ver