Hot Sale, compra seguro con Wallet

¿Qué hacemos?

Estamos a pocos días de celebrar el maratón de descuentos en línea, Hot Sale, impulsado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (ASMVO); este programa llega a su cuarta edición en México y se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio donde las más de 150 empresas participantes ofrecerán promociones a través de sus respectivas tiendas online.

Hay que recordar que en 2016, este programa logró recaudar 1,200 millones de pesos y 40 millones de visitas a los sitios participantes; números que confirman la aceptación de los internautas por el comercio en línea y sus cuantiosos beneficios.

Y si bien, aún existe un importante porcentaje de compradores que prefiere acercarse físicamente a los establecimientos por mitos que principalmente involucran aspectos sobre diversidad, seguridad y entrega; la realidad es que son más las ventajas que van desde el ahorro de tiempo, la posibilidad de comprar productos de marcas nacionales e internacionales; y finalmente, permite comparar en poco tiempo los descuentos entre un comercio y otro para tomar una mejor decisión de compra.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, los mismos riesgos que existen en el mundo real persisten en el virtual, es por ello que te recomendamos considerar los siguientes puntos antes de realizar cualquier compra:

Cuidado con los meses sin intereses

Las promociones de Meses sin intereses pueden parecer muy atractivas, sin embargo, recuerda que saturar tu tarjeta con mensualidades afectará tus finanzas personales; es importante que estos cargos no excedan el 30% de tus ingresos fijos y mantener el saldo de tu tarjeta de crédito por debajo del 70% del límite, así dejarás suficiente crédito disponible para casos de emergencia.

La seguridad antes que nada

Antes de proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito o débito, verifica que sea el portal oficial de la tienda y que la dirección de la página comience con "https". Además, consulta con las herramientas digitales y apps que BBVA Bancomer te ofrece para no comprometer los datos de tu tarjeta física

Leé la letra chica

Cerciórate que en la descripción del producto o servicio estén todos los costos que representa la compra: tarifa de envío, si se paga de manera independiente o si está incluído y cuál es el tiempo de entrega; si existe la opción de financiar la operación y cuál es su tasa de interés, cuáles son las condiciones de entrega y las políticas de su garantía. Leé con atención para evitar cualquier cargo extra

Hot Sale, es la oportunidad perfecta de sacarle provecho a tu crédito y aprovechar descuentos de hasta el 70%, siempre y cuando hagas una valoración de los compromisos que puedes asumir y si realmente necesitas ese bien o servicio.

Si quieres mejorar tus finanzas personas y aprender acerca de banca digital y crédito, te invitamos a tomar las sesiones gratuitas de Educación Financiera BBVA Bancomer. Para inscribirte a nuestros talleres en línea ingresa a: educacionfinancierabancomer.com. No es necesario ser cliente BBVA Bancomer.

Temas relacionados

Banca Digital

Hot Sale, compra seguro con Wallet

Ver

Banca Digital

¿Los millennials se interesan en sus finanzas?

Ver

Banca Digital

La banca móvil: un reto para la Educación Financiera

Ver